Medicamentos para la Afonía

La afonía es la disminución o pérdida de la voz que conlleva dolor de garganta provocada por una laringitis o faringitis. En esta farmacia online podrás encontrar Faringenilo e Hibitane.

La afonía es la disminución o pérdida completa de la voz, generalmente a consecuencia de una inflamación en la garganta o laringitis. De igual modo, esta patología puede ser fruto de un constipado común, una incorrecta utilización de la voz, abuso de alcohol o tabaco y en ocasiones por el reflujo gástrico.

Asimismo, la afonía puede originar nódulos y pólipos en las cuerdas vocales si la inflamación se torna de carácter grave. La existencia de la afonía suele ser transitoria y se vincula con los meses de frío. Normalmente es de corta duración pero es una patología molesta con cuadros de dolor, picores y la manifestación de una garganta deshidratada que provocan problemas al tragar.

 

¿A qué se debe el dolor de garganta?

 

El dolor de garganta es una dolencia, carraspera o inflamación de la laringe que con frecuencia se acentúa al tragar. El motivo principal del dolor de garganta o faringitis es una infección viral como un constipado o un proceso gripal. En este sentido el dolor de garganta es consecuencia de un virus se sana por sí mismo. Por otro lado, la faringitis estreptocócica es una variedad menos común de dolor de garganta originada por bacterias.

 

¿Existen remedios para la afonía?

 

Los remedios para la afonía están rodeados por un sinfín de soluciones caseras. No obstante, existen medicamentos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online, con propiedades antisépticas. Entre estos medicamentos se encuentran los productos elaborados con propóleo; como jarabes, pastillas o pulverizadores bucales.

 

¿Cuáles son los medicamentos para la afonía?

 

Los medicamentos para la afonía aguda suelen ser antibióticos y corticoesteroides de venta en farmacias físicas y farmacias online.

Antibióticos: Generalmente en los casos de afonía, un antibiótico no servirá de ayuda, debido a que su origen es de carácter viral. No obstante, si se trata de una infección de origen bacteriana, probablemente el doctor te aconseje un antibiótico.

Corticoesteroides: En ocasiones los corticoesteroides colaboran eliminando la irritación de la cuerdas vocales. No obstante, este tratamiento únicamente se utiliza en casos extremos donde la afonía debe ser tratada con urgencia. En este sentido, suelen darse estas situaciones con artistas que necesiten la voz para cantar, así como en políticos para dar sus discursos o conferencias orales.

 

¿Qué es la laringitis?

 

La laringitis es una irritación de la glotis o laringe como consecuencia de una infección, inflamación o uso excesivo y continuado. En el interior de la laringe se hallan las cuerdas vocales, dos plegaduras de la membrana mucosa que protegen la masa muscular y el cartílago. Generalmente las cuerdas vocales tienden a abrirse y cerrarse paulatinamente, creando sonidos en base al movimiento y la vibración. La laringitis irrita las cuerdas vocales provocando al mismo tiempo que la voz distorsione.

 

¿Qué es la faringitis?

 

La faringitis es una patología inflamatoria de la garganta que con frecuencia se confunde con otras enfermedades como la amigdalitis. Si embargo, aunque las dos presenten una ubicación similar, la faringitis obtiene su denominación por dañar la parte de la faringe, en cambio, la amigdalitis afecta a las anginas o amígdalas. Asimismo, su origen suele ser por la presencia de ciertos virus al igual que sucede con el constipado o procesos gripales.