Comprar Bucometasana Online

Bucometasana es un medicamento elaborado a partir de una combinación de fármacos de carácter antiséptico con anestésico local. Está diseñado para calmar las dolencias leves de la cavidad bucal y la garganta.

  • Comprimidos para chupar indicados en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

    Descuento!
  • Comprimidos para chupar indicados en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

    Descuento!

¿Qué es Bucometasana?

 

Bucometasana pertenece a la familia de medicamentos catalogados como antisépticos. Su uso está indicado como tratamiento para los efectos de las infecciones moderadas de la cavidad bucal y garganta con cuadros de dolor sin fiebre como afonía, irritación o alfas bucales leves.

 

¿Cuál es el principio activo de Bucometasana?

 

El principio activo de Bucometasana es una combinación de benzocaína de acción anestésica y de clorhexidina hidrocloruro y tirotricina de acción antiséptica. Estos últimos facilitan la desinfección de la garganta y la benzocaína calma los cuadros de dolor.

Puedes encontrar el precio de Bucometasana en la ficha del fármaco de cada presentación, donde hallarás igualmente otros detalles como el prospecto y la composición.

 

¿Cómo tomar Bucometasana?

 

Tomar Bucometasana está indicado para personas adultas. Los jóvenes y niños no pueden tomar Bucometasana a consecuencia de la benzocaína.

Se recomienda tomar 1 pastilla en intervalos de entre 6 y 8 horas. No es aconsejable tomar más de 4 pastillas diarias.

Igualmente, es recomendable leer el prospecto del medicamento antes de usarlo.

 

¿Qué efectos secundarios presenta Bucometasana?

 

Los efectos secundarios de Bucometasana más frecuentes, aunque no se den en todas las personas, pueden ser:

-       Sensación de quemazón en la boca.

-       Deshidratación del epitelio, endurecimiento de las mucosas, alteración del gusto, mal sabor de boca y dificultades para tragar, por lo general a consecuencia del uso repetido

-       En algunas ocasiones se han producido casos de urticaria, edema y dermatitis de contacto.

-       Incremento del sarro de las piezas dentales

-       Alterar la pigmentación en dientes, lengua, empastes dentales, dentaduras postizas y otros aparatos bucales.

¿Se puede tomar Bucometasana en períodos de lactancia?

 

El uso de Bucometasana en períodos de lactancia no es aconsejable ya que no se conoce la seguridad de su uso en estas circunstancias. En caso de necesitar este medicamento es preciso consultarlo con un médico o profesional farmacéutico.

 

¿Qué es la clorhexidina?

 

La clorhexidina es un fármaco de carácter antiséptico que ha sido diseñado para curar heridas. Generalmente se utiliza diluido para tratar afecciones de la cavidad bucal tales como llagas linguales, la presencia de aftas o sangrado de encías.  De igual modo, actúa como bacteriostático o desinfectante, por lo que elude la presencia y proliferación de bacterias que a su vez provocan infecciones en las heridas.

La clorhexidina también se utiliza en odontología principalmente para tratar heridas moderadas de la mucosa bucal y patologías como la gingivitis y la periodontitis, así como para prevenir infecciones en operaciones con cirugía bucal.