Calmatel es una pomada en cuya composición incluye un antiinflamatorio no esteroideo. Este medicamento se utiliza para aliviar cuadros de dolor e inflamaciones a consecuencia de lesiones en músculos y articulaciones, como contusiones, impactos, torceduras, distensiones, etc.
Crema a base de piketoprofeno (antiinflamatorio del tipo AINE) alivio local del dolor y de la inflamación leves provocadas por pequeñas contusiones, golpes, contracturas, esguinces leves.
Spray con pulverizador a base de piketoprofeno (antiinflamatorio del tipo AINE) alivio local del dolor y de la inflamación leves provocadas por pequeñas contusiones, golpes, contracturas, esguinces leves.
Gel a base de piketoprofeno (antiinflamatorio del tipo AINE) alivio local del dolor y de la inflamación leves provocadas por pequeñas contusiones, golpes, contracturas, esguinces leves.
El principio activo de Calmatel es piketoprofeno. El piketoprofeno pertenece al grupo de fármacos antinflamatorios y se utiliza para impedir la creación de sustancias que provocan una reacción ante golpes o determinadas patologías, y generan dolor e inflamación, conocidas como prostaglandinas.
Puedes encontrar el precio de Calmatel en la ficha del fármaco de cada presentación, donde hallarás igualmente otros detalles como el prospecto y la composición.
Usar Calmatel está indicado para personas adultas y jóvenes mayores de 12 años. Se debe aplicar entre 1 y 2 gramos del producto en la parte del cuerpo afectada tres veces diarias en un tiempo máximo de 7 días.
Asimismo, es recomendable leer el prospecto del medicamento antes de usarlo.
Los efectos secundarios de Calmatel, aunque no generalizados, pueden ser reacciones en la parte del cuerpo donde se haya aplicado como; escozor, enrojecimiento, dermatitis de contacto, eczemas, incremento de la sensibilidad a los rayos solares, picazón y ardor.
Calmatel crema es un medicamento compuesto por piketoprofeno que forma parte de los fármacos de carácter antiinflamatorios. Está especialmente diseñado para aliviar los síntomas de dolor en músculos y articulaciones fruto de golpes, contusiones, esguinces, lumbalgias o contracturas.
Calmatel gel es un tipo de gel antiinflamatorio especialmente elaborado para calmar cuadros de dolor de carácter muscular y articular. Entre sus componentes destaca la presencia de piketoprofeno; un antiinflamatorio diseñado para golpes, contracturas, contusiones, lumbalgias, esguinces y dolores musculares.
Calmatel Spray sirve para calmar dolores e inflamaciones fruto de golpes, contracturas, contusiones, lumbalgias, esguinces y dolores musculares. Es un medicamento antinflamatorio indicado para personas adultas y jóvenes mayores de 12 años. Se recomienda la aplicación de una o dos pulsaciones breves, uno o dos segundos, tres veces diarias.
Los analgésicos son un grupo de medicamentos especialmente diseñados para calmar el dolor y la inflamación. Entre sus principios activos se encuentra el paracetamol y el ibuprofeno que se utilizan para aliviar el dolor de cabeza, muscular o similares. Entre los tipos de fármacos de carácter analgésico cabe destacar cuatro grupos:
Antinflamatorios no esteroideos: en este grupo se encuentran el paracetamol y el ibuprofeno. Se utilizan para calmar dolores leves de diversa índole.
Opiáceos débiles: en este grupo el principio activo suele ser la codeína, hidrocodona, dihidrocodeína, entre otros, y se utilizan para calmar dolores moderados.
Opiáceos fuertes: son utilizados para calmar dolores agudos y entre ellos se encuentran la morfina, metadona, oxicodona de liberación retardada o el fentanilo.