El cansancio es considerado como un estado de debilidad o carencia de energía. Suele presentarse después de realizar esfuerzos físicos, emocionales o mentales, así como por la escasez de horas de descanso. En esta web podrás encontrar medicamentos para el cansancio como: Elevit, Auxina A+E, Arkocápsulas, Vitango y Sorbenor.
Multivitamínico indicado para prevenir o corregir trastornos debidos a desequilibrios vitamínicos o minerales o a una dieta deficiente durante el embarazo y la lactancia.
Medicamento tradicional a base de plantas utilizado para los síntomas de la astenia como cansancio y debilidad
Medicamento tradicional a base de plantas utilizado en estados de fatiga, agotamiento físico o intelectual y debilidad
Medicamento tradicional a base de plantas utilizado en los estados de cansancio general y convalecencia y como complemento en las dietas de control de peso
Solución bebible que contiene aspartato de arginina indicado para prevención y tratamiento de estados carenciales de aminoácidos por ingesta insuficiente de proteínas, debidos a dietas desequilibradas o restrictivas (de adelgazamiento, vegetarianas) AND id_shop'2' ; convalecencias.
Cápsulas que contienen vitamina A y E. Indicadas para el tratamiento de deficiencia de vitaminas A y E causada por dieta insuficiente, convalecencias u otros motivos para favorecer el estado general, entre otras acciones, de la visión, la piel, mucosas y las defensas.
Cápsulas que contienen vitamina A y E. Indicadas para el tratamiento de deficiencia de vitaminas A y E causada por dieta insuficiente, convalecencias u otrosmotivos AND id_shop<>'2' ; para favorecer el estado general, entre otras acciones, de la visión, la piel, mucosas y las defensas.
El cansancio es una reacción de abatimiento del organismo como respuesta a un esfuerzo físico exagerado, estrés emocional o falta de sueño. Asimismo, si este estado de debilidad aparece de un modo sin justificar es aconsejable acudir a un doctor para analizar esta anomalía.
El cansancio que se presenta a las pocas horas de dar comienzo un nueva jornada puede ser el aviso de una patología oculta. Esta sensación de debilidad desde primeras horas de la mañana puede ser fruto de una depresión psíquica. De igual modo el cansancio puede deberse a diversos motivos como: apatía, desilusiones, trabajo excesivo o infelicidad, entre muchos otros.
El estrés es una sensación de presión a nivel físico y/o mental. Puede ser fruto de cualquier circunstancia o razonamiento que haga sentir a una persona desmoralizada, alterada o irascible. Asimismo, se considera una reacción del organismo a una provocación o demanda. En pequeñas dosis el estrés puede resultar beneficioso, como cuando permite eludir riesgos o concluir servicios en la fecha señalada. No obstante, cuando los cuadros de estrés son reiterativos puede ser perjudicial para la salud.
El cansancio extremo es un sentimiento de máxima debilidad sin explicación aparente. Problemas para realizar cualquier actividad normal y sueño sin alcanzar un descanso adecuado. Estas situaciones son conocidas como síndrome de fatiga crónica o cansancio extremo. En este este sentido, para combatir este estado de apatía existen suplementos alimenticios elaborados con diferentes vitaminas o aminoácidos esenciales de venta en farmacias físicas y farmacias online.
La fatiga es un estado de cansancio que tiene lugar después de realizar algún esfuerzo físico o mental. Una falta de energía que impide efectuar con facilidad cualquier actividad a quien la padece. La fatiga es un síntoma normal y no es considerada como una patología grave. No obstante, puede ser el aviso de una anomalía física o mental más seria.
El cansancio general suele producirse cuando se presentan problemas para conciliar el sueño o descansar correctamente. Con frecuencia este hecho tiene lugar ante situaciones de estrés o demasiada tensión. Asimismo, el sueño interrumpido en diversas ocasiones durante la noche suele ser síntoma de cansancio general que a su vez afectará al estado físico y mental al día siguiente.
Cuando cansancio y sueño se presentan asociados puede ser a consecuencia de diversas situaciones como las que detallamos a continuación:
- Pocas horas de descanso
- Demasiadas actividades o ejercicio físico
- Padecer alguna patología
- Carencia de minerales o vitaminas
- Poca o mucha práctica deportiva
- Adicción a las drogas