Medicamentos para la dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una anomalía cutánea que se produce en la parte de piel que cubre el pañal del niño. Se trata de un episodio de irritación e inflamación a consecuencia de la humedad, roce y contacto con la orina, las heces u otros elementos como cosméticos o perfumes. Para combatir la dermatitis del pañal puedes encontrar: Carena, Anticongestiva Cusi, Nutracel y Amniolina. 

  • Pomada compuesta por aceite de hígado de bacalao y óxido de zinc. Indicada para el alivio local sintomático de las lesiones de la piel producidas por irritaciones, grietas, rozaduras, quemaduras leves y escoceduras

    Descuento!
  • Pomada tópica con óxido de zinc y almidón de maíz. Está indicada para protección y alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel.

    Descuento!
  • Crema que contiene talco y hidróxido de zinc. Indicada en la prevención y el tratamiento de la dermatitis del área del pañal y en prevención de las escoceduras e irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.

    Descuento!
  • Pomada que debido a sus propiedades cicactrizantes y epitelizantes, está indicada para irritaciones, escoceduras, quemaduras, heridas superficiales.

    Descuento!

¿En qué consiste la dermatitis del pañal?

 

La dermatitis del pañal es un proceso común que puede causar llagas en la dermis del niño, enrojecimiento, escamas y dolor. Por lo general se suele solucionar modificando la manera de usar los pañales. La principal causa de esta patología es a consecuencia de una irritación, alergia o infección en la piel del bebé cuando el pañal permanece puesto durante largo tiempo y los desechos fisiológicos se encuentran en contacto con la piel continuamente.

 

¿Es aconsejable la crema para la dermatitis?

 

La crema para la dermatitis de venta en farmacias físicas y farmacias online se debe aplicar después de cambiar los pañales. De igual modo, existen otros productos como ungüentos o lociones que se utilizan para que actúen de protección entre la dermis del bebé y el pañal manchado. En este sentido, se recomienda conservar la piel del bebé aseada y seca. En caso de que los síntomas no cesen se debe acudir al pediatra para que nos recete un determinado fármaco. Entre los más recetados se encuentran:

-       Crema de hidrocortisona

-       Crema antifúngica

-       Antibióticos orales o tópicos

 

¿Existe crema para piel atópica del bebé?

 

La crema para piel atópica del bebé de venta en farmacias físicas y farmacias online alivian los cuadros de picor, inflamación, sequedad y enrojecimiento; síntomas característicos de la dermatitis atópica.  La piel atópica en esta primera etapa de la vida se debe a la picazón y la descamación por lo que precisa unos cuidados concretos. Por lo general todas las cremas para este tipo de pieles son saludables con la dermis y eluden perfumes sintéticos, estrechamente vinculados con el incremento de alergias cutáneas.

 

¿Para combatir la dermatitis del pañal existen cremas?

 

Para combatir la dermatitis del pañal existen cremas específicas disponibles tanto en farmacias físicas como farmacias online. Este tipo de cremas, en ocasiones están diseñadas para situaciones de brotes y otras veces para mantenimiento en fases de remisión. El uso de cremas para la dermatitis del pañal actúan reparando la barrera cutánea, ejerciendo un efecto hidratante y aportando suavidad a la piel. En este sentido, no existen cremas mejores que otras para la combatir la dermatitis o la piel atópica, ya que cada una está elaborada para una condición concreta y es fundamental que se aplique cada crema cuándo y cómo se indique en el prospecto del producto.