Medicamentos para las escoceduras de la piel

Las escoceduras de la piel son irritaciones cutáneas enrojecidas. Se originan a consecuencia del sudor, contacto con la ropa, algún elemento irritante o alérgeno. Como resultado se pueden sufrir situaciones de ardor, picor, escozor o dolor. Puedes encontrar medicamentos como: Amniolina, Nutracel e Ictiomen.

 

  • Crema que contiene talco y hidróxido de zinc. Indicada en la prevención y el tratamiento de la dermatitis del área del pañal y en prevención de las escoceduras e irritaciones en otras zonas de roce con la ropa u otras zonas de la piel.

    Descuento!
  • Pomada que debido a sus propiedades cicactrizantes y epitelizantes, está indicada para irritaciones, escoceduras, quemaduras, heridas superficiales.

    Descuento!
  • Polvo que contiene talco, mentol, ictiol y esencia de lavanda. Indicado para afecciones irritantes de la piel, tales como: dermitis, eczemas... También se puede usar en tratamiento tópico del sarampión, varicela...

    Descuento!

¿Qué conocemos por escoceduras de la piel?

 

Las escoceduras de la piel son inflamaciones de la dermis con enrojecimiento y, por lo general, con cuadros de escozor y/o picazón. Asimismo, pueden darse situaciones de deshidratación en la piel o sequedad que puede ocasionar molestias. Estas irritaciones cutáneas suelen ser fruto del roce o contacto de la piel con algún elemento o producto que resulta perjudicial; deteriorando las protecciones cutáneas y provocando las escoceduras de la piel.

 

¿Qué es la piel atópica?

 

La piel atópica es una patología de la dermis que destaca principalmente por la deshidratación de esta. Como consecuencia la piel sufre exfoliación e irritación provocando a su vez situaciones desagradables como escozor, picor e incluso dolor. De igual modo, podemos hallar otros motivos como la contaminación ambiental, alergias, una mala alimentación e incluso el tipo de ropa que se utiliza.

 

¿Cómo es la dermatitis atópica en bebés?

 

La dermatitis atópica en bebés, también conocida por eccema, es la patología dermatológica más común en edad infantil. Su principal característica es la presencia en la dermis de zonas enrojecidas unidas a cuadros de intensa picazón y deshidratación cutánea o sequedad. La dermatitis atópica en bebés se presenta en brotes alternando con épocas sin síntomas. Suele presentarse en la cara y en partes articuladas como rodillas, codos, la parte interior de la muñeca, glúteos, piernas o en el cuero cabelludo. Por lo general suele aparecer a partir de los dos meses de edad.

 

¿A qué se deben las pieles atópicas?

 

Las pieles atópicas son una anomalía de la dermis que se va corrigiendo a medida que se acerca el paso de edad infantil a edad adulta. La mejor forma de prevenir y curar esta enfermedad de la piel es mantener una adecuada hidratación de la dermis, así como utilizar cremas especialmente diseñadas para la hidratación de la piel o aceites de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Existe crema para dermatitis?

 

La crema para dermatitis se encuentra disponible tanto en farmacias físicas como en farmacias online. Estas cremas se denominan emolientes y están elaboradas para dotar a la piel con un extra de hidratación. Asimismo, la crema para dermatitis alivia los efectos de esta patología de manera rápida y sistemática.

 

¿La dermatitis atópica tiene tratamiento?

 

La dermatitis atópica tiene tratamiento mediante el uso de cremas emolientes o aceites hidratantes de venta en farmacias físicas y farmacias online. De igual modo, si el uso de estos productos no consiguen aplacar los síntomas de la dermatitis atópica, será preciso el uso de corticoides suaves tópicos y locales que calmarán el escozor y la irritación de forma rápida y eficaz. En este sentido, en conveniente seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.