El estrés es una sensación de presión tanto a nivel físico como emocional. Un proceso que se inicia cuando una persona se ve inmersa en una serie de situaciones, por diversos motivos, que la hacen sentirse superada y sin capacidad de reacción. Para el estrés puedes encontrar medicamentos como: Arkocápsulas Melisa, Arkocápsulas Passiflora y Passiflorine.
Medicamento tradicional a base de plantas para el alivio de los síntomas leves de estrés mental, así como para facilitar el sueño. También tiene aplicación en el tratamiento simptomático de molestis gastrointestinales leves (hinchazón y flatulencias por ejemplo).
Medicamento tradicional a base de plantas utilizado para aliviar los síntomas moderados de estrés mental y para ayudar a dormir.
El estrés es un mecanismo natural que reacciona a la necesidad del individuo a adaptarse al entorno. No obstante, se vuelve perjudicial en situaciones muy intensas o prolongadas en el tiempo. Los principales síntomas por los que se sufren cuadros de estrés son:
- Emociones: Períodos de depresión, miedo, ansiedad, nervios, etc.
- Pensamientos: Demasiada actividad mental perjudicial: miedo al fracaso, autocompasión, autocrítica, problemas de concentración, dudas personales, etc.
- Comportamiento: Risas incontroladas, personalidad irascible con los demás, consumo excesivo de sustancias tóxicas como tabaco, drogas o alcohol, falta de apetito, etc.
- Alteraciones físicas: Rigidez muscular, extremidades sudorosas y frías, falta de sueño, jaquecas, cansancio, dolencias en cuello o espalda, respiración nerviosa, etc.
Cómo combatir el estrés en ocasiones se vuelve una obsesión para quien lo padece. Intentar relajarse e incluso aprender a hacerlo es un proceso fundamental. Para combatir el estrés podemos recurrir a diferentes técnicas de relajación y meditación guida. No obstante, existen medicamentos de carácter ansiolítico para combatir el estrés y la ansiedad de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online.
El tratamiento para el estrés puede basarse en métodos no farmacológicos o mediante medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. El tratamiento farmacológico para el estrés puede ser mediante medicamentos homeopáticos, antidepresivos, ansiolíticos; así como los de origen vegetal a través de plantas medicinales conocidas como fitoterapia.
La ansiedad es fruto de un proceso natural de defensa ante situaciones que resulten amenazantes. Su principal función consiste en mantener en estado de alerta al organismo presentando una correcta capacidad de reacción y respuesta. No obstante, en ocasiones este proceso natural actúa de manera alterada e inapropiada. Esta situación puede desencadenar diferentes problemas de salud; siendo su función más perjudicial que beneficiosa.
El nerviosismo es una alteración de las funciones normales del sistema nervioso. Esta situación puede ser motivada por un estado de agitación interna que hace reducir e incluso perder el control del reposo natural. Por lo general, el nerviosismo es una respuesta del organismo ante situaciones no habituales e incómodas. Asimismo, puede presentar otros síntomas vinculados como agitación en las manos, tics en los ojos o estados de inseguridad y miedo.
El estrés mental es el fruto obtenido de la manera en que una persona, a partir de su forma de ser y actuar, así como sus métodos de adaptación; responden ante una situación de carácter externo o interno que considera como un ataque o amenaza. Cuando el estrés presenta un alto grado es considerado estrés agudo o mental. Esta clase de estrés puede agravar otras patologías principalmente de origen cardiovascular.