Medicamentos para las heridas de la nariz

Las heridas de la nariz, generalmente, son consecuencia de constipados, alergias o sequedad nasal. La zona nasal es una zona muy irritable y delicada, lo que supone que las heridas resulten especialmente molestas tanto si se encuentran en la mucosa interna o en la zona externa. Puedes encontrar medicamentos como: Ronobanedif, Rinocusi y Rinovitex. 

 

  • Pomada nasal que contiene dos antibioticos (bacitracina y neomicina), un corticosteroide, prednisolona (antiinflamatorio), fenilefrina (descongestionante nasal), clorobutanol (antiséptico). Indicado en el tratamiento local de afecciones de la mucosa nasal que cursen con congestión, inflamación (como algunos síntomas de rinitis) y/o pequeñas heridas, con o...

    Descuento!
  • Pomada nasal con retinol indicado para indicado el alivio local sintomático de la irritación de la mucosa nasal en resfriados nasales secos con o sin formación de costras en los orificios nasales.

    Descuento!

¿A qué se deben las heridas dentro de la nariz?

 

Las heridas dentro de la nariz suelen se muy incómodas ya que se trata de una zona altamente sensible y dolorosa. Asimismo, las alergias, los meses de invierno, la sequedad nasal o los constipados son los principales causantes de irritaciones y heridas dentro de la nariz que provocan escozores y estornudos

 

¿Qué conocemos por sequedad nasal?

 

La sequedad nasal es una dolencia típica de la estación invernal que destaca por presentar un mínimo índice de humedad en la membrana mucosa, así como grietas, postillas en el interior y taponamiento nasal. De igual modo, puede provocar sensación de rigidez dentro de la nariz, picores y descamación. La sequedad nasal, a su vez, aumenta la vulnerabilidad ante los virus y otros agentes patógenos; además, empeora situaciones alérgicas, asma, procesos gripales, laringitis, etc.

 

¿En qué consiste un lubricante nasal?

 

Un lubricante nasal es un fármaco hidratante de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online que sirven para evitar y prevenir la sequedad nasal. Existen diversos productos lubricantes e hidratantes tipo gel o bálsamos nasales que calman las irritaciones y picores en poco tiempo.

Hidratantes: Los lubricantes e hidratantes nasales calman la sequedad de la parte exterior de la nariz y de zona interna de las fosas nasales consiguiendo refrescar y suavizar la irritación.

Gel:El gel nasal se aplica en la zona afectada a través de masajes suaves dentro y fuera de la nariz, consiguiendo mejorar la hidratación de la mucosa nasal en unos días.

 

¿Existen cremas para la nariz irritada?

 

Las cremas para la nariz irritada se encuentran disponibles en farmacias físicas y farmacias online. Estas cremas favorecen la hidratación de la zona irritada, aunque no se aconseja su aplicación en caso de presentar pequeñas grietas, ya que pueden provocar escozor. No obstante, en estos casos se puede recurrir a productos con carácter reparador en forma de bálsamos para nariz y labios de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Qué son las pupas dentro de la nariz?

 

Las pupas dentro de la nariz suelen ser especialmente molestas e incluso dolorosas y sangrantes. Pueden ser fruto de sequedad nasal, variaciones climáticas, herpes comunes o cirugías en la nariz. Ante estas situaciones se recomienda el uso de productos de venta en farmacias físicas y farmacias online, como los hidratantes nasales que permitirán una sensación de alivio y frescor.