Medicamentos para hongos en las uñas

Los hongos en las uñas son una enfermedad común y se inicia con un mancha blanquecina o amarillenta en la parte posterior de una uña de los dedos de la mano o del pie. Se trata de una infección fúngica y son conocidos igualmente como onicomicosis. 

¿A qué se debe el hongo de uñas?

 

El hongo de uñas se debe a infecciones motivadas por diferentes organismos fúngicos. El motivo más común es una clase de hongo denominado dermatofito. Asimismo, las levaduras y mohos pueden infectar las uñas. Estas infecciones pueden aparecer en personas de cualquier edad, aunque son más normales en personas adultas. Según va envejeciendo la uña es más probable que se vuelva débil y tienda a arrugarse. Las fisuras que presentan las uñas por esta causa posibilitan la introducción de hongos. Otros motivos, como una circulación sanguínea defectuosa hacia los pies y un sistema inmune débil también suelen repercutir.

 

¿Para los hongos en las uñas existe tratamiento?

 

Los hongos en las uñas tienen tratamiento, aunque resultan difíciles de eliminar. Es preciso consultar al médico en caso de que el cuidado personal y los fármacos de venta libre no resultan efectivos. De este modo, el tratamiento para los hongos en las uñas variará en función de la gravedad de la infección y del tipo de hongo de que se trate. Por lo general un doctor aconsejará un tratamiento basado en medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Cuáles son los medicamentos para los hongos en las uñas?

 

Los medicamentos para los hongos de las uñas que se suelen recetar son medicamentos antifúngicos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estos pueden tomarse vía oral o ponerse directamente en la uña, como el esmalte de uñas con medicamento. Asimismo, existen cremas de uñas que se aplican en la zona afectada después de mantenerlas en remojo. De igual modo, se recomienda primeramente raspar suavemente la uña, ya que permitirá que el medicamento se introduzca en la parte dura de la uña y pueda llegar directamente al hongo que se halla debajo.

 

¿Por qué aparecen hongos en las uñas de las manos?

 

Los hongos en las uñas de las manos son tan comunes como los que aparecen en las uñas de los pies. Son denominados igualmente onicomicosis y se trata de una infección originada por mohos o levaduras que hacen cambiar el color de la uña a un tono amarillento. De igual modo, provoca que la uña se deteriore e incremente su volumen. Entre las causas que generan hongos en las uñas de las manos se encuentran realizar manicuras o pedicuras en establecimientos como las peluquerías.