Medicamentos para la infección leve de la boca

La infección leve de la boca suele estar relacionada con la acción bacteriana sobre la pulpa dental o nervio. De igual modo, afecta a los tejidos que cubren la pieza dental y es una de las dolencias más comunes entre la población. Puedes encontrar medicamentos como: Betadine, Resorborina, Lema ERN C y Phonal.

  • Solución bucal que se utiliza como desinfectante de la piel de uso general en: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves y rozaduras.

    Descuento!
  • Solución que contiene ditintos componentes analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos, por lo que está indicado para faringitis, estomatitis, llagas de boca y lengua, gingivitis, infecciones crónicas de garganta

    Descuento!
  • Polvo que contiene perborato de sodio y ácido ascórbico. Usado en distintas patologías bucales, tales como encías inflamadas, aftas, estomatitis, amigdalitis. También se puede usar en niños por aftas y problemas de dentición.

    Descuento!
  • Pastillas para chupar indicados en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

    Descuento!
  • Spray bucal indicados en adultos para el alivio sintomático de infecciones leves de boca y garganta que causan dolor pero no fiebre, tales como irritación de la garganta, afonía y pequeñas aftas bucales.

    Descuento!
 

¿Cuál suele ser la causa de una infección leve de la boca?

 

Una infección leve de la boca o de la cavidad oral suele ser a consecuencia de un problema odontógeno. En este sentido, la caries se encuentra entre las principales causas que provocan una infección de estas características. La caries facilita una infección bacteriana en el interior de la pieza dental lo que a su vez supone la formación de absceso o pus.

 

¿Qué es la Gingivitis?

 

La gingivitis es una patología bucal, normalmente bacteriana, que origina hemorragias e inflamación en las encías. Por lo general, este problema bucal está asociado a los restos alimenticios que permanecen entre las piezas dentales. De este modo, una inadecuada o nula higiene bucodental es la auténtica responsable de padecer gingivitis.

 

¿Cuál es el origen de una muela infectada?

 

Una muela infectada puede tener diversos orígenes. No obstante, su principal característica es un dolor continuo, intenso y punzante que suele hacer la vida imposible a quién lo padece. El principal responsable de sufrir una muela es de origen bacteriano. La caries, si no recibe ningún tipo de tratamiento, puede penetrar en la parte interna de la pieza dental o pulpa llegando incluso a dañar al nervio.

 

¿Qué es la candidiasis en la boca?       

 

La candidiasis en la boca o candidiasis oral proviene de un hongo conocido como cándida. Dicho hongo, siempre se halla ubicado en la cavidad bucal, no obstante cuando la cantidad de cándida se ve incrementada el resultado es una pérdida en el equilibrio que posibilita el orden y da origen a la infección. Uno de los principales síntomas de la candidiasis en la boca es la presencia en la lengua y en la propia boca de lesiones con tonos blancos y aterciopelados.

 

¿Por qué se forman llagas en la boca?

 

Las llagas en la boca, también conocidas como aftas bucales, no suelen presentar gravedad. Existen determinadas personas que son propensas a padecer llagas en la boca. No obstante, se trata de una dolencia o patología bucal muy común entre la población mundial. Las llagas suelen aparecer, principalmente, en la mucosa de la cavidad oral, así como en la lengua, las mejillas, la base de las encías o el paladar blando.

 

¿En qué consiste una endodoncia?

 

Una endodoncia es una de las intervenciones bucales más demandadas entre las labores profesionales de un odontólogo. Consiste en extirpar por completo la pulpa o nervio de la pieza dental. Esta intervención permite una exhaustiva limpieza del sistema de las vías radiculares, lo cual posibilita la eliminación de bacterias y tejido necrótico.