Medicamentos para la inflamación de garganta

La inflamación de garganta es producida por virus que afectan al entorno de las amígdalas. Suele ir acompañada de picor, voz ronca e inflamación en la parte del cuello.

 

¿A qué se debe el dolor e inflamación de garganta?

 

El dolor e inflamación de garganta se debe a una exposición continuada a bajas temperaturas o por patologías como constipados o procesos gripales. Asimismo, se pueden notar molestias leves y ardor, así como sentir la garganta irritada y seca. Las molestias pueden incrementarse al tragar y pueden derivar en otras dolencias como infección en el oído o sinusitis. Otro empeoramiento podría ocasionar un cúmulo de pus alrededor de las amígdalas.

 

¿Existe medicamento para la garganta inflamada?

 

El medicamento para la garganta inflamada puede variar en función de su origen. Si es ocasionada por un proceso gripal el médico recetará un medicamento antiviral, disponible en farmacias físicas y farmacias online. En caso de que la inflamación de garganta sea originada por bacterias, el médico recomendará tomar un medicamento con antibiótico, igualmente disponible tanto en farmacias físicas como farmacias online.

 

¿Cómo eliminar el dolor de garganta?

 

Eliminar el dolor de garganta se encuentra estrechamente vinculado al origen de esta dolencia. Si el origen es por una infección viral por lo general bastará con tomar analgésicos leves de venta en farmacias físicas y farmacias online. Si el dolor de garganta está originado por infecciones bacterianas será necesario tomar medicamentos con antibióticos, igualmente disponibles tanto en farmacias físicas y farmacias online.

En este caso, aunque el dolor haya desaparecido antes de terminar la totalidad de antibióticos que se recetaron, es preciso tomarlos completamente. En caso contrario la infección puede agravarse o expandirse a otras zonas del cuerpo. Asimismo, si no se termina el tratamiento completo con antibióticos en una inflamación o dolor de garganta con estreptococo, puede aumentar la posibilidad de sufrir cuadros febriles reumáticos o una inflamación renal severa.

 

¿A qué se debe una garganta irritada?

 

Una garganta irritada puede ser fruto de múltiples causas ya que es una parte del cuerpo extremadamente delicada. Asimismo, por la garganta además de alimentos y líquidos también transcurren otros elementos que se encuentran en el aire como dióxido de carbono o polen. De este modo, los motivos por los que se puede sufrir una garganta irritada son diversos. Entre los más frecuentes se encuentran:

-       Exposición continuada a bajas temperaturas

-       Cambios bruscos de temperatura

-       El tabaco

-       La contaminación

-       Hablar o chillar prolongadamente

-       Constipados

-       Alergias

-       Utilizar la boca para respirar

-       Una inadecuada higiene bucal

-       Deshidratación de la garganta

-       Exponerse a elementos tóxicos