Medicamentos para la irritación nasal

La irritación nasal es un sensación molesta que tiende a enrojecer la zona afectada. Provoca sequedad y descamación e incluso en ocasiones pequeñas grietas. Su presencia se ve relacionada generalmente por los efectos de alergias y constipados. Puedes encontrar medicamentos como: Ronobanedif, Rinovitef y Rinocusi.

  • Pomada nasal con retinol indicado para indicado el alivio local sintomático de la irritación de la mucosa nasal en resfriados nasales secos con o sin formación de costras en los orificios nasales.

    Descuento!
  • Pomada nasal que contiene dos antibioticos (bacitracina y neomicina), un corticosteroide, prednisolona (antiinflamatorio), fenilefrina (descongestionante nasal), clorobutanol (antiséptico). Indicado en el tratamiento local de afecciones de la mucosa nasal que cursen con congestión, inflamación (como algunos síntomas de rinitis) y/o pequeñas heridas, con o...

    Descuento!

¿Qué origina la irritación nasal?

 

La irritación nasal o en torno a la nariz no es una patología exclusiva de la estación invernal. Además de los constipados, las variaciones bruscas de temperatura, sonarse con frecuencia la nariz y los efectos de la alergia suelen ser las causas más frecuentes. De igual modo, suelen aparecer grietas en la zona afectada que, por lo general, provocan picores dolorosos y enrojecen la nariz. Asimismo, la falta de hidratación de esa zona es otro de los motivos que originan la irritación nasal.

 

¿En qué consiste la rinitis?

 

La rinitis es una anomalía que atañe a la mucosa nasal y que provoca continuos estornudos, picores y taponamiento de las secreciones nasales. De igual modo, en ciertas ocasiones puede causar la carencia de olfato.

En la estación primaveral, con la aparición del polen, las personas que la padecen pueden sentir en la nariz, paladar, garganta y ojos una picazón que puede comenzar de manera gradual o intensa. Asimismo,  pueden sufrir ataques de tos, dolores de cabeza e incluso puede aparecer en compañía de conjuntivitis; lo que implica picazón ocular, lágrimas y ojos irritados con tonalidades rojizas.

 

¿Para la sequedad nasal existe tratamiento?

 

Para la sequedad nasal existe tratamiento basado en productos hidratantes y lubricantes, de venta en farmacias físicas y farmacias online, que eluden y previenen este tipo de afecciones.

Los fármacos hidratantes y lubricantes nasales calman la sequedad nasal tanto en la parte exterior de la nariz como la parte interna de las fosas nasales, permitiendo una sensación refrescante y de alivio en la parte afectada. Estos productos farmacológicos, tipo geles intranasales, sirven a su vez como protección de las mucosas, formando una capa que evita la irritación y la deshidratación de la nariz fruto de elementos ambientales, como el frío o la contaminación.

 

¿Qué origina el dolor de nariz?

 

El dolor de nariz puede estar motivado por diversos factores. Además de los constipados, los pólipos nasales o la rinitis alérgica; la congestión de los senos paranasales es otra de las causas más comunes. Asimismo, la sinusitis bacteriana es otro de los orígenes del dolor de nariz. Los fármacos utilizados para paliar el dolor de nariz suelen ser antibióticos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. De igual modo, otros productos farmacológicos como el ibuprofeno o el acetaminofén pueden resultar de gran ayuda. En caso de presentar secreciones particularmente espesas, también es aconsejable utilizar gotas de solución salina que facilitan su drenaje.