Las llagas en la boca se pueden definir como pequeños cortes o heridas en la cavidad bucal. Presentan un color rojizo y en ocasiones suelen tener manchas blanquecinas en su interior. De igual modo, pueden sangrar o infectarse. Puedes encontrar medicamentos como: Sanodin, Oralsone, Pyralvex y Resorborina.
Solución que contiene ditintos componentes analgésicos, antiinflamatorios y antisépticos, por lo que está indicado para faringitis, estomatitis, llagas de boca y lengua, gingivitis, infecciones crónicas de garganta
Solucion bucal indicada para el alivio del dolor en las afecciones inflamatorias leves de la mucosa de la boca como aftas e irritaciones originadas por dentaduras postizas y aparatos ortopédicos maxilares.
Pomada bucal indicada para el alivio simptomático de aftas o úlceras de la boca.
Comprimidos para disolver en la boca con hidrocrotisona. Indicados para el tratamiento de aftas bucales.
Las llagas en la boca son daños que se presentan en la cavidad bucal y causan molestias, dolor al ingerir alimentos o líquidos, al hablar o durante la higiene bucal. Normalmente no presentan complicaciones, aunque en determinadas ocasiones es preciso tratarlas mediante productos farmacológicos o medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online.
Las aftas bucales son heridas que se hallan en la mucosa de la cavidad bucal. Presentan un reducido tamaño, son de color blanco y con zonas enrojecidas alrededor. Suelen aparecer en la zona interna de las mejillas y labios. Su presencia puede ir acompañada de dolores e incluso provocar fiebre y malestar, aunque no presentan riesgo de contagio.
Las llagas en la boca y sus causas pueden estar relacionadas con diversos factores como:
- Infecciones virales
- Higiene bucal agresiva
- Reacciones inmunológicas
- Prótesis dentales
- Estomatitis aftosa recurrente
- Tendencias genéticas
- Medicamentos
- Alergias
- Anomalías mucocutáneas
Para las aftas bucales existe tratamiento para calmar el dolor y combatir la inflamación mediante anestésicos locales y/o antiinflamatorios tópicos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Asimismo, se hace imprescindible una correcta higiene bucal y en caso de no remitir es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.
Los medicamentos para las llagas en la boca, de venta en farmacias físicas y farmacias online, pueden ser de carácter analgésico, así como pomadas tópicas. De igual modo los enjuagues bucales antimicrobianos permiten minimizar la irritación y en ciertas ocasiones es necesario recurrir al uso de antibióticos.
Las aftas en niños son heridas inflamatorias que atañen a la mucosa oral y suelen provocar úlceras externas con cuadros de dolor. De igual modo, pueden aparecer en solitario ubicadas en la parte interior de las mejillas, en las encías o en los extremos de la lengua. En este sentido, pueden resultar de origen traumático, al rozar con las piezas dentales o como consecuencia de traumatismos de carácter leve. No obstante, también es posible que su aparición se deba a una infección vírica; muy característico en niños a lo largo de la primera infancia. En tal contexto, las aftas suelen aparecer en grupo, expandidas por toda la mucosa oral y la garganta acompañadas de cuadros febriles.