Medicamentos para el picor de la piel

El picor de la piel es una de las anomalías más frecuentes de la dermis. Puede variar desde una molestia moderada hasta una picazón tan intensa y es capaz de modificar de manera significativa nuestro rimo de vida, así como influir en nuestra actividad cotidiana. Puedes encontrar medicamentos como: Armaya fuerte, Fenistil, Belladona, Hisdrocisdin, Difur, Regender, Neosayomol, Calmiox, Goipic y Azaron. 

¿Por qué padecemos picor en la piel?

 

El picor en la piel es un problema muy frecuente entre la población y uno de los síntomas más comunes de las patologías de la dermis y de diferentes enfermedades sistémicas. En determinadas situaciones el picor en la piel puede ser la alarma de que sufrimos algún perjuicio en la barrera que sirve de protección a la piel. El picor en la piel suele ir acompañado de manchas o enrojecimiento, habones, piel deshidratada o aparición de grietas.

 

¿Existe para el purito tratamiento?

 

Para el purito existe tratamiento basado en medicamentos y/o productos farmacológicos de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online. En ese contexto, el tratamiento está enfocado en averiguar cuál es su causa y proceder a su eliminación. Entre los más habituales recomendados por doctores y profesionales farmacéuticos se encuentran las cremas con corticoides y otros ungüentos que incorporan en su composición inhibidores de la calcineurina. De igual modo, se puede recurrir a analgésicos tópicos, igualmente de venta en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Existe algún medicamento para la comezón en el cuerpo?

 

Un medicamento para la comezón en el cuerpo lo podemos encontrar tanto en farmacias físicas como en farmacias online. En determinadas situaciones es aconsejable el uso de medicamentos antialérgicos tipo dexclorfeniramina, hidroxicina, loratadina, así como pomadas o cremas que incluyan en su composición corticoides. Asimismo, la comezón en el cuerpo puede ser a consecuencia de una reacción alérgica, por lo que en este caso es recomendable seguir el tratamiento de un dermatólogo o las indicaciones de un profesional farmacéutico.

 

¿Por qué sufrimos picazón en el cuerpo?

 

La picazón en el cuerpo puede ser originado por diferentes motivos. La dermatitis atópica suele ser uno de ellos. Esta patología crónica de la dermis por lo general se da más frecuentemente en edad infantil, aunque se puede padecer en todas las etapas de la vida. Asimismo, la deshidratación de la dermis, sequedad o xerosis es otra de las causas que suele provocar picazón en el cuerpo. Esta anomalía de la piel suele ser fruto del paso del tiempo, a la falta de líquidos o tratamientos hidratantes. Otro de los motivos principales es la picadura de mosquitos o insectos en general. En este caso sería una reacción natural del organismo la que origina la picazón en el cuerpo o la zona afectada.