Medicamentos para el picor del cuero cabelludo

El picor del cuero cabelludo en una situación muy frecuente. Suele estar vinculado a una anomalía en el cuero cabelludo y por lo general puede aparecer en compañía de caspa. De igual modo, su origen puede estar relacionado con algún tipo de irritación de carácter externo. Puedes encontrar medicamentos como: Tarmed, Piroxgel, Zincation y Bioselenium. 

 

¿A qué se debe el picor del cuero cabelludo?

 

El picor del cuero cabelludo suele ser más frecuente en un tipo de piel sensible. Asimismo, implica la presencia de irritación y caspa. Existen determinados elementos; como la contaminación medioambiental, productos agresivos de uso diario e incluso el estrés que pueden ser los causantes del picor en el cuero cabelludo. La contaminación es capaz de cubrir el cabello con factores perjudiciales que forman una película en el pelo y ésta a su vez produce radicales libres. Estos últimos, pueden alterar el armazón del cuero cabelludo y general modificaciones en el bulbo piloso.

 

¿Qué significa un cuero cabelludo irritado?

 

El cuero cabelludo irritado es consecuencia de la sensibilidad que presenta esta parte concreta de la piel. Sus síntomas suelen ser la tirantez, picazón y molestias en las raíces del pelo. Asimismo, suele ir acompañado de una sequedad extrema y cuadros de dolor al tocarlo. Igualmente, la caspa suele aparecer en una situación de cuero cabelludo irritado debido a que la flora fisiológica se ve modificada y los microorganismos tienden a multiplicarse. En tal contexto las células de la dermis que se hallan en el cuero cabelludo se reconstruyen a mayor velocidad lo que provoca la aparición de la caspa.

 

¿Existe algún champú para el picor del cuero cabelludo?

 

Un champú para el picor del cuero cabelludo lo podemos encontrar tanto en farmacias físicas como farmacias online. Debe ser un tipo de champú suave descartando los champús de carácter queratolítico para uso regular. Asimismo, es importante realizar un aclarado exhaustivo después de cada lavado.

 

¿Puede ser grave la picazón en el cuero cabelludo?

 

La picazón en el cuero cabelludo por lo general no reviste gravedad. Lo principal en estos casos es localizar el origen de esta picazón y poder determinar un tratamiento adecuado. En caso de que la psoriasis sea la causa de la picazón puede ser leve o severa. Esta última puede llegar a provocar una voluminosa placa rojiza y un picor extremo por lo que se aconseja seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿A qué llamamos cuero cabelludo seco?

 

El cuero cabelludo seco puede deberse a un desequilibrio o alteración de la humedad natural del propio cuero cabelludo. El paso del tiempo, la dermatitis atópica u otras patologías como la psoriasis pueden ser los causantes de un cuero cabelludo seco. De igual modo, el estrés o los cambios de carácter hormonal, así como una alimentación inadecuada suelen producir algún tipo de inflamación en el tejido cutáneo lo que a su vez puede dar origen a un cuero cabelludo seco.

 

Picor de cuero cabelludo causas

 

 El picor de cuero cabelludo y sus casusas suelen ser:

-       Eczemas

-       Psoriasis

-       Dietas poco equilibradas

-       Champús inadecuados

-       Elementos externos como los secadores de pelo o moldeados continuos

-       El uso de cascos de motocicletas de manera continuada

-       Exceso de rayos solares o aguas con demasiado cloro