Medicamentos para el picor vaginal externo

El picor vaginal externo suele ir acompañado de un incremento en el fluido vaginal y provocado por algún tipo de infección. No obstante, el origen puede ser de otro tipo como una hinchazón en la vulva también conocida como vulvitis. Puedes encontrar medicamentos como: Dermovasigil y Rosalgil.

¿A qué se debe el picor vaginal externo?

 

El picor vaginal externo o picor de los genitales femeninos puede tener diferentes orígenes. Entre ellos podemos nombrar: alergias, irritación, infecciones, anomalías en los genitales e incluso por patologías de carácter dermatológico. De igual modo, cabe destacar que en caso de producirse en el interior sería una vaginitis y al producirse fuera recibe el nombre de vulvitis. También puede darse el caso de que se produzca tanto en el interior como en el exterior y recibiendo el nombre de vulvovaginitis.

 

¿A qué se debe el picor en los labios mayores?

 

El picor en los labios mayores puede ser originado por diversos motivos. Entre ellos se encuentran las molestias que se producen en los genitales después de la depilación, como el picor en los labios mayores. Asimismo, al tomar contacto la piel con un producto caliente puede causar irritación.

 

¿Qué se conoce como purito vulvar?

 

El purito vulvar es una picazón e irritación que causa grandes molestias en la dermis de la vagina y en las zonas contiguas. De igual modo, estas molestias tienden a intensificarse con el calor y provoca que la mujer se rasque o desee frotarse la zona afectada para aliviar estos síntomas. Asimismo, el purito vulvar puede estar vinculado con abundante flujo y molestias al orinar.

 

¿Para el escozor vulvar existe tratamiento?

 

Para el escozor vulvar el tratamiento puede basarse en el uso de cremas hidratantes u otros productos especialmente elaborados para la higiene íntima de la mujer de venta tanto en farmacias físicas como en farmacias online. Asimismo, el escozor vulvar remite por lo general mediante el uso de antibióticos y otros fármacos. En caso de no remitir en unos días es aconsejable visitar al ginecólogo o médico especialista y seguir sus indicaciones.

 

¿Existen cremas para aliviar el picor vulvar?

 

Las cremas para aliviar el picor vulvar generalmente suelen ser cremas hidratantes de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estas aportan un efecto hidratante y filmógeno los que supone la formación de una película que sirve como protección y a su vez desensibiliza el área favoreciendo las relaciones sexuales. Asimismo, suelen ser tipo gel, sin perfumes y contienen una filancia similar a la del moco vaginal.