El picor vaginal externo suele ir acompañado de un incremento en el fluido vaginal y provocado por algún tipo de infección. No obstante, el origen puede ser de otro tipo como una hinchazón en la vulva también conocida como vulvitis. Puedes encontrar medicamentos como: Dermovasigil y Rosalgil.
Crema para uso en la zona vaginal, que contiene un principio activo con acción anestésica local. Está indicado para el alivio sintomático temporal y local del picor leve de la zona vaginal externa.
Sobres para preparar solución vaginal de Bencidamina, indicados para aliviar el picor y escozor vaginal externo
Solución vaginal medicamentosa indicado tanto para el alivio local y temporal del picor y escozor como para tratamiento complementario al de la vaginitis en adultos.
Sobres para preparar solución vaginal de Bencidamina, indicados para aliviar el picor y escozor vaginal externo
El picor vaginal externo o picor de los genitales femeninos puede tener diferentes orígenes. Entre ellos podemos nombrar: alergias, irritación, infecciones, anomalías en los genitales e incluso por patologías de carácter dermatológico. De igual modo, cabe destacar que en caso de producirse en el interior sería una vaginitis y al producirse fuera recibe el nombre de vulvitis. También puede darse el caso de que se produzca tanto en el interior como en el exterior y recibiendo el nombre de vulvovaginitis.
El picor en los labios mayores puede ser originado por diversos motivos. Entre ellos se encuentran las molestias que se producen en los genitales después de la depilación, como el picor en los labios mayores. Asimismo, al tomar contacto la piel con un producto caliente puede causar irritación.
El purito vulvar es una picazón e irritación que causa grandes molestias en la dermis de la vagina y en las zonas contiguas. De igual modo, estas molestias tienden a intensificarse con el calor y provoca que la mujer se rasque o desee frotarse la zona afectada para aliviar estos síntomas. Asimismo, el purito vulvar puede estar vinculado con abundante flujo y molestias al orinar.
Para el escozor vulvar el tratamiento puede basarse en el uso de cremas hidratantes u otros productos especialmente elaborados para la higiene íntima de la mujer de venta tanto en farmacias físicas como en farmacias online. Asimismo, el escozor vulvar remite por lo general mediante el uso de antibióticos y otros fármacos. En caso de no remitir en unos días es aconsejable visitar al ginecólogo o médico especialista y seguir sus indicaciones.
Las cremas para aliviar el picor vulvar generalmente suelen ser cremas hidratantes de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estas aportan un efecto hidratante y filmógeno los que supone la formación de una película que sirve como protección y a su vez desensibiliza el área favoreciendo las relaciones sexuales. Asimismo, suelen ser tipo gel, sin perfumes y contienen una filancia similar a la del moco vaginal.