Medicamentos para el pie de atleta

El pie de atleta es una patología originada por un hongo que por lo general se halla en los dedos de los pies. Este hongo suele dañar esta parte del cuerpo cuando el calzado posibilita un entorno húmedo y caluroso. Puedes encontrar medicamentos como: Canespie, Trosderm y Lamicosil. 

¿A qué se debe el pie de atleta?

 

El pie de atleta, también relacionado con la tiña de la piel, es un tipo de infección fúngica que por lo general se inicia en los dedos del pie. Normalmente, se da en individuos que presentan unos pies con excesivo sudor debido al uso de un calzado muy estrecho y cerrado. Esta patología resulta altamente contagiosa y se puede transmitir mediante pies infectados, o por el contacto con toallas, zapatos, calcetines y en espacios como piscinas o duchas.

 

¿Para el pie de atleta existe medicamento?

 

Para el pie de atleta existe medicamento de venta en farmacias físicas y farmacias online. Los polvos o cremas antifúngicas suelen ser los fármacos recomendados por especialistas y profesionales farmacéuticos. Estos productos incluyen en su composición medicamentos como la terbinafina, clotrimazol, miconazol o tolnaflato.

 

¿Para el pie de atleta hay tratamiento?

Para el pie de atleta existe tratamiento basado en polvos o cremas antifúngicas espaciales para tratar el pie de atleta de venta en farmacias físicas y farmacias online. No obstante, si la infección no presenta mejoría entre dos y cuatro semanas se recomienda visitar un centro hospitalario y seguir las indicaciones de un especialista o las recomendaciones de un profesional farmacéutico.

 

¿Para el pie de atleta que crema se utiliza?

 

Para el pie de atleta la crema más utilizada de venta en farmacias físicas y farmacias online incluye como principal componente la terbinafina. Esta resulta especialmente eficaz para combatir la infección de este tipo de hongos en los pies. Asimismo, por lo general suele dar resultados en un plazo de siete días.

 

¿Por qué aparecen hongos en los pies?

 

Los hongos en los pies por lo general se deben a una infección fúngica originada normalmente por dermatofitos. Esta patología es también conocida como pie de atleta o micosis en los pies. Por lo general, suele aparecer entre los dedos de los pies y es una dolencia muy incómoda con síntomas como picor, quemazón y descamación en esa zona del pie. La presencia de hongos en los pies debe ser tratada rápidamente, a través de cremas o polvos antifúngicos, de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online. En caso contrario se puede extender a otras zonas del pie como las uñas lo que ocasionaría onicomicosis.