Medicamentos para quemaduras leves

Las quemaduras leves son una de las dolencias domésticas más frecuentes. Una quemadura puede ser provocada por los rayos solares, calor, frotación o llamas. Las quemaduras leves, por lo general pueden ser tratadas en casa. Puedes encontrar medicamentos como: Dertrase, Fenistil, Betatul, Nutracel, Carena y Anticongestiva Cusi.

  • Gel que contiene dimetindeno. Indicado para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales.

    Descuento!
  • Apósitos impregnados de solución antiséptica que se utiliza como desinfectante de la piel de uso general en: pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves y rozaduras.

    Descuento!
  • Pomada compuesta por aceite de hígado de bacalao y óxido de zinc. Indicada para el alivio local sintomático de las lesiones de la piel producidas por irritaciones, grietas, rozaduras, quemaduras leves y escoceduras

    Descuento!
  • Pomada tópica con óxido de zinc y almidón de maíz. Está indicada para protección y alivio temporal de afecciones irritativas leves de la piel.

    Descuento!
  • Gel en roll-on que contiene dimetindeno. Indicado para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales.

    Descuento!
  • Pomada que debido a sus propiedades cicactrizantes y epitelizantes, está indicada para irritaciones, escoceduras, quemaduras, heridas superficiales.

    Descuento!

¿A qué se denominan quemaduras leves?

 

Las quemaduras leves son conocidas igualmente como quemaduras superficiales. Estas suelen afectar únicamente a la dermis que es la capa más superficial de la piel. Asimismo, la dermis permanece inalterable pero visiblemente enrojecida, inflamada y con molestos episodios de dolor o escozor.

 

¿Existen medicamentos para quemaduras?

 

Los medicamentos para quemaduras de venta en farmacias físicas y farmacias online suelen ser cremas especialmente elaboradas para este tipo de quemaduras. En tal contexto, pueden ser cremas protectoras o cremas reparadoras. Asimismo, se pueden aplicar otros productos de acción calmante.

 

¿En qué consiste un tratamiento para quemaduras?

 

El tratamiento para quemaduras puede variar dependiendo de la gravedad que presente la quemadura. Para las quemaduras leves es preciso primeramente aplicar compresas de agua fría. Seguidamente es aconsejable la aplicación de una crema reparadora (de venta en farmacias físicas y en farmacias online) en la zona afectada que servirá para estimular la regeneración de la dermis. De igual modo, se puede aplicar una crema o producto con efecto calmante. En caso de no presentar mejoría es aconsejable visitar a un dermatólogo o profesional farmacéutico.

 

¿Cuántos grados de quemaduras existen?

 

Los grados de quemaduras que existen son tres: quemaduras de primer grado, segundo grado y tercer grado.

Quemaduras de primer grado: por lo general son de carácter leve y son tratadas en casa sin complicaciones. No obstante, si la quemadura presenta un tamaño superior a siete centímetros y se encuentra en zonas del cuerpo como la cara o alguna articulación es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

Quemaduras de segundo grado: este tipo de quemaduras requieren una pomada o crema con antibióticos de venta en farmacias físicas y farmacias online, así como vendar la zona con ciudado. De igual modo, se recomienda seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico si la quemadura se halla en cara o presenta grandes dimensiones.

Quemaduras de tercer grado: las quemaduras de tercer grado suelen ser causadas por elementos químicos o por algún factor eléctrico. Este tipo de quemaduras precisa la atención de un doctor de manera urgente.

 

¿Para las quemaduras de primer grado que tratamiento hay?

 

Para las quemaduras de primer grado el tratamiento puede llevarse a cabo desde casa. Por lo general, será suficiente aplicar un tipo de crema reparadora o con efecto calmante de venta en farmacias físicas y farmacias online. De igual modo, si la quemadura se encuentra en la cara o su tamaño supera los siete centímetros es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.