Medicamentos para el resfriado (síntomas)

El resfriado es una patología catarral de los conductos respiratorios, principalmente de la garganta y de las fosas nasales. Es de carácter vírico, bacteriano o alérgico y suele provocar dolencias físicas con síntomas como excesiva mucosidad, molestias y dolores de garganta. Puedes encontrar medicamentos como: Pharmagrip, Grippostad, Couldina, Rinomicine, Bisolgrip, Frenadol, Cinfatos, Friolgrip, Fricold, Kerngrip, Fluimucil, Gelocatil, Termalgin, Gripavicks, Aspirina, Propalgina, Desenfriol, Okalgrip, Vincigrip, Yendol, Resfriol, Gripaduo y Gripanait. 

¿Qué es el resfriado?

 

El resfriado es fruto del frío y de los cambios de temperaturas. Estos provocan una disminución de las cualidades defensivas de las mucosas de los conductos aéreos superiores. Asimismo, están originados por el denominado rinovirus y coronavirus.

 

¿En qué consiste la gripe y sus síntomas?

 

La gripe y sus síntomas están estrechamente relacionadas con un tipo de virus conocido como influenza de clase H1N1. No obstante, tiende a sufrir modificaciones en determinados períodos de tiempo, lo que a su vez provoca que sus síntomas cambien y según el grado de modificación que presenten pueden ser más o menos reconocibles. De este modo, los principales síntomas de la gripe pueden ser:

-       Congestión nasal

-       Estornudos

-       Mucosidad

-       Tos

-       Dolor de cabeza

-       Dolor de garganta

-       Falta de apetito

-       Procesos febriles

 

¿Para la gripe existe tratamiento?

 

Para la gripe existe tratamiento basado en medicamentos de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online. Estos suelen ser fármacos de carácter analgésico y antitérmicos, tipo paracetamol; que sirven para calmar el dolor, los procesos febriles y el malestar general. De igual modo, se puede recurrir a medicamentos que mejoran los efectos de la gripe como los antitusivos y los descongestionantes de venta, igualmente, en farmacias físicas y farmacias online.

 

¿Existen medicamentos para el resfriado?

 

Los medicamentos para el resfriado, de venta tanto en farmacias físicas como en farmacias online, suelen ser los analgésicos, descongestionantes y antihistamínicos. Asimismo, si con el uso de estos medicamentos los síntomas del resfriado no remiten se recomienda seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Cuáles son los síntomas de la gripe viral?

 

Los síntomas de la gripe viral suelen provocar dolores de cabeza, procesos febriles, molestias musculares, dolores en articulaciones y malestar generalizado. Asimismo, esto síntomas suelen estar estrechamente vinculados con problemas respiratorios como pueden ser la tos, exceso de mucosidad y dolor en la garganta. No obstante, estos síntomas pueden variar tanto en su gravedad como en el tiempo de duración según las características que presente el paciente.

 

¿Cuál es la causa del resfriado?

 

Del refriado la causa suele ser una infección viral de las fosas nasales o la garganta. Generalmente no suele presentar gravedad, aunque sus efectos puedan indicar lo contrario. Asimismo, existen diversas clases de virus que pueden originar resfriados. El resfriado o resfriado común suele presentar una duración media de diez días, aunque en ciertas personas, como las fumadoras, puede alargarse el tiempo de curación.