Romilar es un medicamento perteneciente a los fármacos denominados antitusivos y se presenta en formatos de comprimidos, gotas orales y jarabe. Actúa aliviando los efectos de la tos seca, nerviosa o irritativa que no presenta expectoración.
Tratamiento temporal de las formas improductivas de tos causada por irritaciones leves de garganta o bronquios, como en caso de resfriado común, u otro tipo de irritación del tracto respiratorio.
Romilar jarabe actúa para reducir los síntomas de la tos irritativa acompañada que suele acompañar los resfriados comunes.
Romilar pertenece a la familia de medicamentos catalogados como antitusivos. Su uso está indicado como tratamiento para los efectos de la tos seca, nerviosa o irritativa que no presente expectoración a consecuencia de inflamaciones moderadas de garganta o bronquios.
El principio activo de Romilar es el dextrometorfano. El dextrometorfano es un medicamento de carácter antitusivo que impide el impulso de la tos. Está diseñado para aliviar la tos seca sin expectoración.
Tomar Romilar comprimidos está indicado para personas adultas y niños mayores de 12 años.
Se recomienda tomar 1 comprimido en intervalos de 4 horas o 2 comprimidos entre 6 y 8 horas en función de la frecuencia e intensidad de la tos. No es aconsejable tomar más de 8 comprimidos diarios.
Romilar gotas orales está indicado para personas adultas y niños mayores de 2 años.
- Personas adultas y jóvenes mayores de 12 años: Se recomienda tomar 20 gotas cada cuatro horas o 40 gotas entre 6 y 8 horas en función de la frecuencia e intensidad de la tos. No es aconsejable tomar más de 160 gotas diarias.
- Niños de entre 6 y 12 años: Se recomienda tomar 10 gotas cada cuatro horas o 20 gotas entre 6 y 8 horas en función de la frecuencia e intensidad de la tos. No es aconsejable tomar más de 80 gotas diarias.
- Niños de entre 2 y 6 años: Se recomienda tomar 5 gotas cada cuatro horas o 10 gotas entre 6 y 8 horas en función de la frecuencia e intensidad de la tos. No es aconsejable tomar más de 40 gotas diarias.
Romilar jarabe está indicado para personas adultas y niños mayores de 6 años.
- Personas adultas y jóvenes mayores de 12 años: Se recomienda tomar 1 cucharada de medida cada (5 ml) 4 horas o 2 cucharadas de medida (10 ml) entre 6 y 8 horas. No es aconsejable tomar más de 8 cucharadas de medida diarias
- Niños de entre 2 y 6 años: Se recomienda tomar 1/2 cucharada de medida (2,5 ml) cada 4 horas o 1 cucharada de medida (5 ml) entre 6 y 8 horas. Se es aconsejable tomar más de 4 cucharadas diarias
Igualmente, es recomendable leer el prospecto del medicamento antes de usarlo.
Los efectos secundarios de Romilar más frecuentes, aunque no se den en todas las personas, pueden ser:
- Problemas relacionados con el sistema nervioso: somnolencia, mareo, fatiga, contracciones involuntarias musculares y menos frecuente confusión mental y dolores de cabeza.
- Problemas gastrointestinales: náuseas, vómitos, molestias gastrointestinales tales como dolor de estómago, estreñimiento.
- Problemas relacionados con el oído como el vértigo.
- Problemas relacionados con el sistema inmunológico: hipersensibilidad y reacción anafiláctica incluyendo síntomas como: erupción cutánea, urticaria, edema, prurito y dificultad cardio-respiratoria.
- Problemas psiquiátricos: alucinaciones visuales y confusión. Estos efectos pueden ser mucho más severos con dosis elevadas
- Problemas relacionados con la piel y el tejido subcutáneo: erupción cutánea, urticaria, prurito, eritema, dermatitis alérgica.
Romilar jarabe pertenece a la familia de medicamentos catalogados como antitusivos. Su uso está indicado para personas adultas y niños mayores de 6 años y se utiliza como tratamiento para los efectos de la tos seca, nerviosa o irritativa que no presente expectoración a consecuencia de inflamaciones moderadas de garganta o bronquios.
Romilar gotas pertenece a la familia de medicamentos catalogados como antitusivos. Su uso está indicado para personas adultas y niños mayores de 2 años y se utiliza como tratamiento para los efectos de la tos seca, nerviosa o irritativa que no presente expectoración a consecuencia de inflamaciones moderadas de garganta o bronquios.
Romilar comprimidos pertenece a la familia de medicamentos catalogados como antitusivos. Su uso está indicado para personas adultas y niños mayores de 12 años y se utiliza como tratamiento para los efectos de la tos seca, nerviosa o irritativa que no presente expectoración a consecuencia de inflamaciones moderadas de garganta o bronquios.
El dextrometorfano es un medicamento de carácter antitusivo que impide el impulso de la tos. Está diseñado para aliviar la tos sea sin expectoración.