Medicamentos para la secreción nasal

La secreción nasal la evacuación excesiva de líquido por las fosas nasales. Asimismo, la secreción nasal también es conocida como rinorrea o goteo nasal y es una patología muy frecuente entre la población. Puedes encontrar medicamentos como: Rhinovin Duo.

 

¿En qué consiste la congestión nasal?

 

La congestión nasal y la secreción nasal son patologías normales que por lo general suelen darse juntas.La congestión nasal es el resultado de una inflamación de los vasos sanguíneos y tejidos contiguos que sirven de protección para la nariz.

De igual modo, presenta líquido abundante y provoca una sensación de nariz tapada. Sus causas pueden estar vinculadas con diferentes motivos factores como: procesos gripales, alergias o diferentes infecciones y constipados.

Asimismo, episodios de estrés, frío o calor excesivo, así como el ejercicio físico pueden llegar a perturbar un gran número de vasos sanguíneos y tejidos colindantes que cubren la zona interna de la nariz.

 

¿Para la congestión nasal existen medicamentos?

 

Para la congestión nasal existen medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estos medicamentos suelen tener un efecto descongestionante. Su manera de proceder es instantánea y un uso repetido del mismo puede generar un efecto rebote. Asimismo, no debe rebasarse la cantidad indicada por un doctor o profesional farmacéutico. En este sentido, si el uso de este medicamento se prolonga en el tiempo por necesidad es aconsejable optar por otro tipo de fármaco o producto farmacológico.

 

¿Cuáles son los mejores medicamentos para la congestión nasal?

 

Los mejores medicamentos para la congestión nasal de venta tanto en farmacias físicas y en farmacias online son de carácter descongestivo. Estos medicamentos contribuyen en calmar los efectos de una nariz tapada. En este sentido, podemos encontrar aerosoles nasales, aunque es aconsejable no utilizarlos más de 3 días consecutivos, ya que pueden crear adicción. Asimismo, por lo general el componente activo de estos fármacos es la fenilefrina o pseudoefedrina y actúan de manera inmediata haciendo más estrechos los vasos sanguíneos. De este modo, el flujo sanguíneo de esa zona se ve disminuido, los tejidos hinchados del interior de nariz se contraen y el aire fluye libremente.

 

¿A qué llamamos agua nasal?

 

El agua nasal es una solución salina que permite la limpieza de polvo, polen u otros elementos del conducto nasal. De igual modo, favorecen la eliminación tanto de moco como de mucosidad excesiva aportando humectación. Los conductos nasales son las aperturas que se encuentran en la parte posterior de la nariz, por lo que el aire se desplaza por ellos antes de llegar a los pulmones. Existe diferentes fármacos elaborados especialmente con agua nasal de venta en farmacias físicas y farmacias online.