Medicamentos para el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual son las modificaciones físicas y psíquicas que tienen lugar antes de la menstruación y terminan cuando esta aparece. Es un conjunto de distintos síntomas que se inician antes de la menstruación en un 40% de las mujeres, donde el 10% son considerados intensos. Puedes encontrar medicamentos como: Dismegyn.

  • Medicamento que contiene extracto de Sauzgatillo. Alivia la hinchazón y tensión dolorosa mamaria del síndrome premenstrual y la irritabilidad derivada de estos síntomas

    Descuento!
 

¿Qué se conoce como síndrome premenstrual?

 

El síndrome premenstrual es una agrupación de síntomas que se inician entre una y dos semanas antes de la menstruación. Un alto porcentaje de mujeres sufre algún tipo de síntoma que se anula al comenzar la menstruación. En ciertos casos estos síntomas son bastante intensos lo que influye en su vida cotidiana.

 

¿Cuáles son los síntomas premenstruales?

 

Los síntomas premenstruales más comunes son:

-       Pechos hinchados y doloridos

-       Espinillas

-       Estiramiento abdominal e incremento de peso

-       Dolores en articulaciones y cabeza

-       Apetito

-       Irascibilidad

-       Depresión

-       Cambios de ánimo

-       Episodios de llanto

 

¿Existe para el síndrome premenstrual tratamiento?

 

Existe para el síndrome premenstrual tratamiento basado en diversos medicamentos, de venta en farmacias físicas y farmacias online, que pueden variar en función de la gravedad de los síntomas o de la propia mujer que los padece. Asimismo, se puede recurrir a otro tipo de tratamientos como modificar el tipo de dieta:

-       Comer en menor cantidad

-       Limitar el uso de sal en los alimentos que se consumen

-       Incluir en la dieta un tipo de alimentación que contenga hidratos de carbono complejos

-       Consumir alimentos con gran cantidad de calcio o complementos alimenticios ricos en calcio

 

¿Existen medicamentos para el síndrome premenstrual?

 

Los medicamentos para el síndrome premenstrual, de venta tanto en farmacias físicas como en farmacias online, pueden variar en función de la gravedad de los síntomas o de la propia mujer que los padece. Entre los más utilizados podemos destacar:

-       Antidepresivos

-       Antiinflamatorios no esteroides

-       Diuréticos

-       Anticonceptivos hormonales

 

¿El ciclo menstrual cuántas fases comprende?

 

El ciclo menstrual comprende fases diferentes como las que detallamos a continuación:

Menstruación: La menstruación da inicio al ciclo menstrual. El flujo menstrual se debe a la descamación del endometrio a consecuencia de la falta de introducción embrionaria.

Fase preovulatoria o fase folicular: La fase folicular es el curso en el que se desarrollan los folículos ováricos que oscilan desde el comienzo de la menstruación hasta la ovulación.

Fase ovulatoria: En torno al día 14 del ciclo menstrual, la hipófisis provoca un ascenso de los índices de la hormona luteinizante, lo que se denomina pico de LH que produce la ovulación.

Fase postovulatoria o fase lútea: La fase lútea comienza antes de la ovulación y permanece hasta concluir el ciclo menstrual

Fase isquémica y comienzo de un ciclo nuevo: Cuando el óvulo no ha sido fecundado por un espermatozoide, el cuerpo lúteo se ausenta. En tal caso, la elaboración de estrógenos y progesterona se minimiza gradualmente. Este descenso de hormonas sexuales hace que el endometrio se descame y se expulse por la vagina originando una nueva menstruación.

 

¿Qué son los trastornos menstruales?

 

Los trastornos menstruales son más frecuentes en los dos puntos de la fertilidad, antes de los 20 años o después de los 40. Desde los 35-40 años los ovarios pueden comenzar a sufrir fallos y en consecuencia no generar las hormonas del mismo modo que lo hacían hasta ese momento.