Medicamentos para los sofocos

Los sofocos son un síntoma de la menopausia que provoca sensaciones acaloradas en el rostro, la parte alta del pecho y que luego se expande a todo el cuerpo. Presenta una duración de entre 2 y 4 minutos acompañado ocasionalmente con cuadros de ansiedad y fuertes pulsaciones en el corazón. Puedes encontrar medicamentos como: Phyto Soya y Salviamed. 

 

¿Qué se conoce por sofocos?

Los sofocos o calores súbitos son un síntoma frecuente del cambio menopáusico. Estos sofocos resultan molestos y suelen hacer acto de presencia antes que la menopausia y permanece durante varios años.

 

¿La menopausia que síntomas presenta?

 

La menopausia presenta diversos síntomas entre los que podemos destacar:

-       Sofocos

-       Molestias articulares

-       Deshidratación vaginal

-       Descenso de la líbido

-       Sudación en la noche

-       Incremento de peso

-       Ansiedad

-       Insomnio prolongado

-       Irascibilidad

-       Cambios de temperamento

 

¿Los sofocos de la menopausia tienen tratamiento?

 

Los sofocos de la menopausia tienen tratamiento basado principalmente en medicamentos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. De igual modo se puede recurrir, bajo recomendación médica, a terapias hormonales. El estrógeno es por o general la hormona que se utiliza para minimizar los efectos de los sofocos.

 

¿Los sofocos de la menopausia tiene remedios?

 

Los sofocos de la menopausia tienen remedios a través de medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Entre los medicamentos más utilizados para los sofocos de la menopausia se encuentran los antidepresivos y los anticonvulsivos.

La premenopausia ¿qué síntomas presenta y qué tratamiento tiene?

 

La premenopausia presenta diferentes síntomas. Al alcanzar la edad de 45 años pueden comenzar ciertos desequilibrios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. La reducción en la creación de estrógenos es una de las circunstancias que caracteriza esta etapa. De igual modo, pueden aparecer diversos síntomas como:

-       Ciclos mensuales irregulares

-       Sofocos

-       Sudoraciones nocturnas

-       Insomnio

 Asimismo, la premenopausia tiene tratamiento basado en medicamentos antidepresivos. De igual modo, pueden aplicarse otros tipos de tratamientos como los que detallamos a continuación:

Terapia de hormonas: La terapia con estrógenos sistémicos suele presentarse en pastillas, parches para la piel, cremas de forma o geles de venta en farmacias físicas y farmacias online.

Estrógeno vaginal: El estrógeno vaginal sirve para calmar la deshidratación vaginal. Se administra de manera directa en la vagina a través de una tableta vaginal, cremas o anillo, igualmente de venta en farmacias físicas y farmacias online.

Gabapentina: La Gabapentina se recomienda como tratamiento para las convulsiones, aunque de igual modo es útil para minimizar los sofocos. Este fármaco, de venta en farmacias físicas y farmacias online, es utilizado por mujeres que no son aptas para ser tratadas con terapia de estrógeno o que padecen jaquecas o migrañas.