Los sofocos son un síntoma de la menopausia que provoca sensaciones acaloradas en el rostro, la parte alta del pecho y que luego se expande a todo el cuerpo. Presenta una duración de entre 2 y 4 minutos acompañado ocasionalmente con cuadros de ansiedad y fuertes pulsaciones en el corazón. Puedes encontrar medicamentos como: Phyto Soya y Salviamed.
Cápsulas duras que contienen una concentración mayor de extracto de soja utilizado para el alivio temporal y sintomático de los sofocos que se producen en el periodo de la menopausia.
Cápsulas duras que contienen un extracto de soja utilizado para el alivio temporal y sintomático de los sofocos que se producen en el periodo de la menopausia.
Cápsulas duras que contienen un extracto de soja utilizado para el alivio temporal y sintomático de los sofocos que se producen en el periodo de la menopausia.
Medicamento tradicional de plantas (Salvia) utilizado para el alivio de los sofocos de la menopausia, los sudores nocturnos y la transpiración excesiva
Los sofocos o calores súbitos son un síntoma frecuente del cambio menopáusico. Estos sofocos resultan molestos y suelen hacer acto de presencia antes que la menopausia y permanece durante varios años.
La menopausia presenta diversos síntomas entre los que podemos destacar:
- Sofocos
- Molestias articulares
- Deshidratación vaginal
- Descenso de la líbido
- Sudación en la noche
- Incremento de peso
- Ansiedad
- Insomnio prolongado
- Irascibilidad
- Cambios de temperamento
Los sofocos de la menopausia tienen tratamiento basado principalmente en medicamentos de venta en farmacias tanto físicas como farmacias online. De igual modo se puede recurrir, bajo recomendación médica, a terapias hormonales. El estrógeno es por o general la hormona que se utiliza para minimizar los efectos de los sofocos.
Los sofocos de la menopausia tienen remedios a través de medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Entre los medicamentos más utilizados para los sofocos de la menopausia se encuentran los antidepresivos y los anticonvulsivos.
La premenopausia presenta diferentes síntomas. Al alcanzar la edad de 45 años pueden comenzar ciertos desequilibrios tanto a nivel físico como a nivel psicológico. La reducción en la creación de estrógenos es una de las circunstancias que caracteriza esta etapa. De igual modo, pueden aparecer diversos síntomas como:
- Ciclos mensuales irregulares
- Sofocos
- Sudoraciones nocturnas
- Insomnio
Asimismo, la premenopausia tiene tratamiento basado en medicamentos antidepresivos. De igual modo, pueden aplicarse otros tipos de tratamientos como los que detallamos a continuación:
Terapia de hormonas: La terapia con estrógenos sistémicos suele presentarse en pastillas, parches para la piel, cremas de forma o geles de venta en farmacias físicas y farmacias online.
Estrógeno vaginal: El estrógeno vaginal sirve para calmar la deshidratación vaginal. Se administra de manera directa en la vagina a través de una tableta vaginal, cremas o anillo, igualmente de venta en farmacias físicas y farmacias online.
Gabapentina: La Gabapentina se recomienda como tratamiento para las convulsiones, aunque de igual modo es útil para minimizar los sofocos. Este fármaco, de venta en farmacias físicas y farmacias online, es utilizado por mujeres que no son aptas para ser tratadas con terapia de estrógeno o que padecen jaquecas o migrañas.