Medicamentos para la tos con flemas y mucosidad

La tos con flemas y mucosidad es típica de los resfriados y tiene como objetivo la expulsar los agentes patogenos del organismo para dejar libre las vías respiratorias. La tos es considerada como un mecanismo defensivo del cuerpo humano. Para combatir la tos con flema y mucosidad puedes encontrar los siguientes medicamentos: Frispec, Cinfatos, Formulaexpec, y Prospantus. 

¿A qué se debe la tos con flema?

 

La tos con flema es un mecanismo defensivo del organismo que permite mantener libres las vías respiratorias. Asimismo, es conocida como tos productiva y resulta altamente beneficiosa gracias a la expectoración con la que se presenta. La tos con flema suele aparecer en constipados y procesos gripales permitiendo eliminar del organismo la mucosidad repleta de microorganismos dañinos.

De este modo, no es aconsejable intentar evitar la tos con flema, durante estos procesos, ya que resulta positivo potenciar la hidratación y la fluidificación de la mucosidad para conseguir eliminarla.

 

¿Para la tos productiva existe tratamiento?

 

Para la tos productiva existe tratamiento basado en medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estos medicamentos pueden variar en función de las características y gravedad de esta patología. Entre los más utilizados se encuentran los que posibilitan su eliminación o reducción como los antitusígenos, expectorantes o mucolíticos. Los síntomas más característicos de la tos productiva suelen ser:

-       Creación excesiva de mucosidad con expectoración

-       Congestión nasal

-       Empeoramiento a primeras horas de la mañana

 

¿Existe para la tos con flema medicamento?

 

Para la tos con flema existe medicamento de venta tanto en farmacias físicas como farmacias online. Estos medicamentos, por lo general, suelen ser jarabes mucolíticos, así como pastillas o comprimidos efervescentes de acetilcisteína. El uso de estos medicamentos facilita la descomposición de la flema posibilitando su expectoración.

En este sentido, no es aconsejable suministrar medicamentos antitusígenos ya que éstos únicamente eliminan la tos, lo que supone un impedimento para expulsar la flema que es precisamente donde se encuentran y generan los microorganismos perjudiciales para el organismo.

 

¿Qué son las flemas verdes?

 

Las flemas verdes son uno de los síntomas más característicos de una patología conocida como bronquitis crónica. Es una inflamación de los conductos respiratorios que posibilitan el paso del aire hasta los pulmones. Cuando estos conductos se contraen impiden que la respiración sea normal. La bronquitis, generalmente, tiene lugar después de padecer un constipado curado inadecuadamente o un proceso gripal provocando una infección en los conductos respiratorios que se inicia en la nariz, los senos paranasales y por último avanza hacia los pulmones, lo que provoca la aparición de flemas verdes.