Medicamentos para la tos seca

La tos seca o irritativa se caracteriza por no presentar expectoración y causa irritación en las vías respiratorias, situación que agrava constantemente la tos. Este tipo de tos debe tratarse lo antes posible ya que la acción de toser de manera continua empeora la zona irritada de las vías respiratorias. Puedes encontrar medicamentos como Flutox, Cinfatós, Bisolvon, Fritusil, Tautoss, Levotuss, Inistolin, Sekisan, Formulatus, Romilar, Notus, Levodropropizina e Iniston. 

 

¿Qué se conoce por tos seca?

 

La tos seca es conocida igualmente como tos improductiva, tos nerviosa o tos irritativa y no produce flema o mucosidad. Esta clase de tos se debe a una irritación o inflamación de los conductos respiratorios superiores, fruto de virus, bacterias o elementos irritantes. Asimismo, la tos seca suele agravarse principalmente por la noche y por lo general ocasiona ataques persistentes y continuados de tos.

 

¿Existe para la tos seca tratamiento?

 

Para la tos seca existe tratamiento basado en medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online, como los jarabes, comprimidos o pastillas para chupar que sirven para aliviar la irritación de garganta y calmar la tos. No obstante, en caso de no obtener resultados satisfactorios es aconsejable seguir las indicaciones de un doctor o profesional farmacéutico.

 

¿Cuál es el mejor medicamento para la tos seca?

 

El mejor medicamento para la tos seca, por lo general, suele tratarse de jarabes antitusivos, de venta en farmacias físicas y farmacias online. Este tipo de jarabes están especialmente elaborados para regular, prevenir y eludir la tos. El principio activo de estos medicamentos antitusivos suele ser el dextrometorfano y actúa evitando que se origine y eliminando la tos.

 

¿A qué se deben los ataques de tos seca?

 

Los ataques de tos seca pueden deberse a diversos motivos como irritación de las vías respiratorias, tabaquismo, infecciones o atragantamiento. Ante un ataque de tos de estas características primeramente se recomienda respirar profundamente, relajarse y mantener la calma. De igual modo, es aconsejable tragar saliva y tomar agua tibia para hidratar la garganta. Asimismo, si los ataques de tos seca son constantes los médicos suelen recetar codeína o dextrometorfano en pastillas o jarabes de venta en farmacias físicas y farmacias online. Estos medicamentos son de carácter antitusivos que permiten controlar y eliminar la tos seca.

¿Cuáles son las causas de la tos seca?

 

La tos seca puede deberse a causas como: infecciones de las vías respiratorias altas a consecuencia del virus del constipado, el humo de los cigarrillos, el polen, el polvo, la contaminación ambiental, cambios de temperatura bruscos, inflamación del canal auditivo e incluso por acumulación de cerumen.