Medicamentos para la tos

La tos es un acto impulsivo que ayuda a mantener la garganta y los conductos respiratorios libre de elementos. Aunque puede ocasionar molestias, la tos permite al organismo sanarse o mantenerse protegido. Puedes encontrar medicamentos como: Cinfatusina, Okaltus y Bronchostop. 

¿Qué es la tos?

 

La tos es un mecanismo defensivo del organismo frente a elementos extraños, lo que significa que interviene de manera conjunta con éste para mantener libres los conductos respiratorios. De este modo, se expulsan cuerpos externos, como partículas del polvo, mediante una abundante dosis de aire alojada en los pulmones.

 

¿Qué remedios existen para la tos?

 

Los remedios para la tos suelen basarse en medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Asimismo, estos medicamentos para la tos pueden variar en función del tipo de tos que se padezca. Entre los más comunes podemos encontrar:

-       Supresores de la tos

-       Expectorantes de la tos

-       Descongestionantes

-       Determinados antihistamínicos

 

¿A qué se denomina tos alérgica?

 

La tos alérgica es una clase de tos seca continuada que aparece cuando una persona toma contacto con un elemento alergénico, como pueden ser partículas del polvo del hogar, pelo de mascotas o polen de árboles y plantas. Este tipo de tos suele aparecer principalmente en la estación primaveral y en otoño. No obstante, puede darse igualmente en invierno ya que los ambientes donde habitamos suelen mantenerse cerrados provocando el hacinamiento de elementos alergénicos en el aire que respiramos.

 

¿Qué provoca el dolor de garganta?

 

El dolor de garganta suele producirse por una irritación en ésta que por lo general suele agravarse al tragar. El motivo más común del dolor de garganta suele ser una infección viral, como un constipado o un proceso gripal. Asimismo, suele ir acompañada de picazón y tos; lo que a su vez genera fiebre, dolor de cabeza y fluido abundante en la nariz.

 

¿Qué se conoce por tos seca?

 

La tos seca se denomina a la tos exenta de flema o moco y es causada por una irritación e inflamación de los conductos respiratorios superiores. De igual modo, es conocida como tos persistente y se agrava principalmente por la noche. Es un tipo de tos irritante que no muestra expectoración. Entre los principales síntomas de la tos seca cabe destacar:

-       Exigencia continuada de toser

-       Toser sin expectoración

-       Sensación de inflamación, hormigueo y picazón

-       Tos con sonido contundente

-       Dificultad para conciliar el sueño

-       Sensación de cansancio o fatiga, fruto del constipado y la tos permanente