Medicamentos para verrugas

Las verrugas son lesiones en las dermis, generalmente inofensivas, que pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo y en personas de todas las edades. Estas pueden aparecer de manera individual o grupal, así como expandirse con facilidad a otras partes del cuerpo. Puedes encontrar medicamentos como: Verufil, Verruplan, Antiverrugas Isdin, Callicida Naion y Quocin. 

¿A qué se deben las verrugas?

 

Las verrugas son originadas por un virus y se contagian por contacto. Son pequeños tumores granulosos en la dermis que surgen principalmente en dedos y manos, aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Asimismo, son ásperas y rugosas al tacto y por lo general presentan pequeñas marcas negras que son vasos sanguíneos coagulados.

 

¿Existe tratamiento para las verrugas?

 

El tratamiento para las verrugas está condicionado al diagnóstico emitido por un dermatólogo, médico o profesional farmacéutico. Las verrugas son generadas por un virus, lo que hace imprescindible saber de antemano el motivo que las genera, ya que existen patologías que se muestran mediante verrugas como los condilomas o el llamado virus del papiloma humano, que pude derivar en otra enfermedad más severa como el cáncer.

Por lo general, cuando la verruga ha sido diagnosticada por un dermatólogo la persona que la padece está capacitada para reconocerla y el farmacéutico puede aconsejarle los mejores productos o medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online para eliminarlas.

 

¿Qué remedios hay para verrugas?

 

Los remedios para verrugas se basan en productos y medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online. Entre los más recomendados por dermatólogos y farmacéuticos se encuentran:

Apósitos: Los apósitos y parches, así como productos con aplicador de ácido salicílico suelen ser los más utilizados.

Aplicadores de frío: Se trata de líquido frío pulverizado que quema el tejido dañado.

Láser: Suele ser la mejor solución. Una sesión de láser puede acabar directamente con la verruga, así como con un bisturí eléctrico. Esta intervención debe ser realizada expresamente por un dermatólogo.

 

¿Qué son las verrugas genitales?

 

Las verrugas genitales como su propio nombre indica aparecen en la dermis que rodea esa parte del cuerpo y en el ano. No revisten gravedad, aunque resultan muy molestas. Asimismo, se contagian con el roce de la piel, por lo general al practicar sexo vaginal, oral y anal.

 

¿A qué se denominan verrugas planas?

 

Las verrugas planas son lesiones de apariencia llana, muy resistentes, ligeramente queratósicas, que pueden aparecer en grupo y generalmente se localizan en el rostro, cuello, frente, piernas y manos.  Suelen ser más comunes en niños y adultos jóvenes y su color es rosa o amarillento.