Medicamentos para los vértigos

Los vértigos son una sensación interior de movimiento, rotación del entorno o de la propia persona, así como de caída al vacío sin que se produzca en realidad. Suelen ir acompañados de náuseas, mareos e incluso sentir la impresión de desfallecimiento. Puedes encontrar medicamentos como: Tebofortan, Arkocápsulas Ginkgo y Tavonin.

 

¿Qué provoca el vértigo?

 

El vértigo puede ser provocado por anomalías en el oído, en la unión de los nervios del oído con el cerebro o del mismo cerebro. Asimismo, el vértigo puede ser ocasionado por otros motivos como:

- Mareos: Principalmente en individuos que presentan un oído interno altamente sensible a movimientos bruscos e imprevistos como los balanceos.

- Infecciones causadas por virus que atañen al oído interno.

- La patología conocida como Ménière: Una anomalía de motivos desconocidos que genera cuadros de vértigo espontáneo e irregular que suele presentarse en compañía de pitidos, disminución auditiva y náuseas.

- Coordinación anómala de la presión arterial: Principalmente en individuos de edad avanzada tratados con medicamentos para regular una patología cardíaca o hipertensión. Pueden sufrir desmayos al levantarse rápidamente a consecuencia de una disminución de la presión arterial.

- Alteraciones neurológicas: Entre ellas se encuentran la esclerosis múltiple, lesiones craneales, ictus o tumores localizados en el cerebro o en torno a éste.

 

¿Existe tratamiento para el vértigo?

 

El tratamiento para el vértigo está vinculado al motivo que lo genera. Existen diferentes medicamentos de venta en farmacias físicas y farmacias online, que se prescriben en función de los síntomas de la persona afectada. Entre los más recomendados se encuentran los diuréticos, la betahistina o los antagonistas del calcio y los de tipo protector celular para combatir elementos tóxicos locales.

 

¿Cuál es el mejor medicamento para el vértigo?

 

Un medicamento para el vértigo debe ser supeditado por un doctor o profesional farmacéutico ya que esta patología puede tener diversos orígenes y síntomas. No obstante, entre los medicamentos, de venta en farmacias físicas y farmacias online, más recetados se encuentran:

-       Píldoras de agua

-       Medicamentos que moderan las náuseas y los mareos

-       Medicamentos ansiolíticos

-       Medicamentos provisorios para la migraña

 

¿Qué síntomas presenta el vértigo?

 

El vértigo presenta síntomas diferentes en función de su origen. Existen dos tipos de vértigos y cada uno presenta unos síntomas específicos.

Vértigo periférico: Pérdida auditiva, pitidos, movimiento rápido e inconsciente de los ojos en dirección horizontal, sudores, mareos, vómitos y sensibilidad a la luz y el ruido.

Vértigo central: Movimiento rápido e inconsciente de los ojos. Puede ser en cualquier dirección, aunque por lo general suele ser vertical. Además, jaquecas, vómitos y somnolencia

 

¿Qué es el vértigo periférico?

 

El vértigo periférico está relacionado con un daño en el sistema vestibular. Suele ser muy pronunciado y aparecer de manera irregular, por lo que la persona afectada se encontrará bien en determinadas situaciones y en otras no. Asimismo, se ve acompañado de perdidas auditivas en ciertas circunstancias como la patología conocida como Ménière o de zumbidos en el oído.